Termina la teleserie del ‘Caso Rangers’. El síndico de la institución piducana, Cristián Herrera, anunció que este viernes retirará el recurso de protección que había interpuesto en la Corte de Apelaciones de Talca y que buscaba impedir que el club perdiera la categoría por una falta reglamentaria en el último partido de la fase regular del Clausura ante Cobreloa (jugó 10 minutos con seis extranjeros en cancha).
La determinación fue adoptada luego que los acreedores de Rangers le solicitaran dar pie atrás en la medida luego de enterarse del ultimátum que le dio la FIFA a la ANFP para zanjar el dilema.
“Tras la llegada del comunicado de la FIFA, los acreedores junto con agradecer el trabajo que he realizado, me han hecho el llamado para que retire el recurso interpuesto en la justicia ordinaria, a fin de no perjudicar al club. Soy un mandatario de la junta de acreedores y no iré más allá de su voluntad. Ellos quieren desistir del recurso y así se suspendería también el proceso”, dijo Herrera al Canal del Fútbol.
Un caos que se suscitó porque el síndico llevó a la justicia ordinaria el caso y ésta obligó a suspender la realización de la Liguilla de Promoción mientras analizaba los antecedentes del caso. Por su parte, la ANFP el miércoles también adoptaba suspender los playoffs del Clausura. Un golpe de timón para que Herrera reculara y así evitar las 'penas del infierno' desde la FIFA, lo que finalmente terminó surtiendo efecto un día después.
Esta acción pudo haber tenido como coletazo una posible suspensión de Chile como miembro de la FIFA. El organismo afincado en Zurich este jueves envió una misiva donde se daba a la ANFP un ultimátum de 72 horas hábiles para resolver el conflicto.
Cabe señalar que el ente rector del fútbol mundial prohíbe que organismos externos se introduzcan en sus fundos y eso ponía en jaque la participación de la Roja en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010.
FONTE: LANACION.CL
Nenhum comentário:
Postar um comentário